SER SACERDOTE--Hacia la santidad

Resultado de imagen para SER SACERDOTE

Realmente, ser sacerdote es una gracia inmensa que nunca podré valorar lo suficiente y lo mismo puedo decir de la vida consagrada.

Por eso, es realmente penoso, cuando uno encuentra algún sacerdote tibio o que da que hablar a sus feligreses. Una vez, me hablaron de un sacerdote que era alcohólico y era párroco en un pueblecito de las alturas de Arequipa. Daba pena escuchar cómo descuidaba su ministerio y que, a veces, celebraba la misa sin devoción, teniendo la iglesia sucia y el sagrario lleno de hormigas. Y que hasta la gente le faltaba el respeto, porque parece que tenía un hijo con una mujer del lugar.

Ciertamente, es muy triste escuchar estos casos u otros parecidos, que aprovechan los periodistas para desprestigiar a todos los sacerdotes por unos pocos que siempre hay en todas partes. Por eso, yo me hice el propósito, desde mis años de estudiante, de ser sacerdote, pero de los buenos; porque malos ya había bastantes.

Siempre, en mis oraciones personales, hay un lugar para mis hermanos sacerdotes. E invito desde aquí a todos los que lean estas páginas a orar por ellos. No juzguemos, Dios juzgará. Procuremos respetarlos, invitarlos a mejorar, démosles nuestro apoyo y nuestra amistad. Pero, sobre todo, oremos por los sacerdotes, a quienes Dios ha escogido para ser sus ministros en el mundo.

Y en este momento, quisiera decir con palabras del sacerdote y periodista español José Luis Martín Descalzo:

"Me hice sacerdote para hablar a los hombres de Dios y a Dios de los hombres, para ser intermediario entre Dios y los hombres. Me hice sacerdote para enseñarles a mirar al cielo, para explicarles que el mundo es muy hermoso y que no es preciso romperse la cabeza en busca de la felicidad por el mundo, cuando el paraíso está dentro de nosotros, si queremos mirar".

Sí, vale la pena ser sacerdote. Dios me ha escogido y yo debo darle cuenta de mis hermanos. Quiero llevarlos al cielo y quiero ser una luz que ilumine su camino. ¡Ojalá que lo consiga!





Resultado de imagen para gifs de barras y separadores