Una de las preocupaciones actuales de todo sacerdote, en especial en América Latina, es la propagación de las sectas protestantes. Hay un dicho que dice: Católico ignorante, seguro protestante. Pues bien, muchos católicos ignorantes, que no conocen ni viven su fe, se cambian fácilmente de religión y abandonan nuestra fe. Por eso, edité un librito Católico conoce tu fe y otro Católico, defiende tu fe, para poder aclarar dudas y poder defenderse de los ataques de los hermanos separados que, a veces, con insistencia malévola hablan de que los católicos son idólatras, porque tienen ídolos, como ellos llaman a las imágenes religiosas.
En Arequipa, a través de los 17 grupos de la legión de María, íbamos a visitar a los enfermos a los hospitales, a visitar a las familias casa por casa y teníamos 10 cuadros hermosos de la Virgen María que iban visitando las casas y producían muchos frutos. Estábamos convencidos de que, donde había amor a la Virgen, no entraban los hermanos separados. Recuerdo a una señora, que se había hecho evangélica y asistía a su iglesia, pero que secretamente conservaba amor a la Virgen y se iba, de vez en cuando, a una Iglesia católica a rezar delante de una imagen de María. Un día, sus hermanos de religión fueron a su casa y encontraron una imagen de la Virgen y le dijeron que tenía que tirarla y destruirla, pero ella dijo que NO. Ellos le hablaron del infierno, de que era idólatra, etc., pero ella dijo que NO tiraba a la Virgen. Eso fue motivo suficiente para dejar su iglesia y acercarse a nuestra parroquia. Actualmente, es una buena cristiana, comprometida con la pastoral parroquial.
En otra familia, se convirtió el papá a los evangélicos y ellos fueron a la casa y destruyeron todas las imágenes. La mamá se indignó, porque le habían destruido su imagen de la Virgen a quien ella amaba mucho y por más que asistían a su casa a hacer reuniones y le daban charlas, no pudieron convertirla por su amor a la Virgen.
Otro caso, entre muchos, fue el de aquellos esposos evangélicos de Arequipa, que regresaron a la Iglesia católica, cuando yo les aclaré lo que significaba María para los católicos, y cómo Ella nos lleva a amar a Jesús y no a alejarnos de Él. Sí, María es el mejor camino para llegar a Jesús.
Por eso, fomentábamos el amor a María y el rezo del rosario en la parroquia, que era eminentemente mariana, no sólo por los grupos de la Legión de María, sino también, porque tenía por titular a la Virgen de Chapi, patrona de la ciudad. Todo el día teníamos el templo abierto para dar oportunidad a que muchas personas de distintos lugares pudieran venir a visitar a la Mamita, como llaman a María. En los programas de televisión, que tuve durante cinco años en Arequipa, de vez en cuando, aclaraba la doctrina católica sobre las imágenes y sobre la Virgen y otras verdades fundamentales de nuestra fe. Entonces, me di cuenta de cuánto bien se puede hacer a través de los medios de comunicación social. Por eso, algunas veces he seguido asistiendo a algún canal de televisión a grabar algún programa y lo mismo a emisoras de radio. También publiqué en Arequipa muchos artículos católicos en el periódico de la ciudad. Actualmente, cada año procuro editar un libro para aclarar algún punto importante de nuestra fe y así ayudar a los fieles a que se sientan orgullosos de ser católicos.