Según pienses y sientas en tu corazón, así serás y así te irá en la vida. Sabiduría tuya será elegir los pensamientos habituales que estarán en la base de tus decisiones y conductas. Vigila además para que no se instalen en tu mente ideas negativas que erosionen tus aspiraciones profundas.
Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se volverán actos.
Cuida tus actos porque se harán costumbres.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque formará tu destino.
Y tu destino será tu vida.
(M. Gandhi)
La vida de cada uno es el resultado de sus pensamientos habituales.
Sí tienes pensamientos felices, serás feliz.
Si tienes pensamientos desdichados, serás desdichado.
Si tienes pensamientos temerosos, tendrás miedo.
Si piensas en el fracaso, seguramente fracasarás.
Según un hombre piensa en su corazón, así es él.
Elige bien.
* Enviado por el P. Natalio
El hecho de estar vivos nos invita a actuar en formas frescas e inventivas. Todo lo que necesitamos es concentrar nuestra visión interna en combinación con la realidad exterior. Los elementos para realizar cualquier tarea están a nuestro alcance, sólo esperan ser descubiertas.
Cuando comprendemos que todas las situaciones pueden ser resueltas, nuestra carga se aligera; ningún misterio tiene por qué dejarnos en la oscuridad durante mucho tiempo. Tan seguro como que existimos, existen los elementos que necesitamos para resolver cualquier problema o para emprender cualquier nueva actividad.
Nuestro propósito en la vida es seleccionar los elementos que satisfagan esa necesidad. Cada uno de nosotros ha sido dotado con la capacidad para elegir adecuadamente.