Todos estamos llamados a ser santos







TODOS ESTAMOS LLAMADOS A SER SANTOS
TODOS ESTAMOS LLAMADOS A SER SANTOS, Y DIOS NOS AMA A TODOS POR IGUAL, SEA AL LADRON, AL PROFETA, AL POBRE , AL RICO, AL QUE TIENE DONES, AL IGNORANTE AL DE LA CALLE, AL MAS PECADOR. DIOS NOS AMA A TODOS POR IGUAL, EL NO DISTINGUE RAZAS, NI RANGOS, NI TEXTURAS, NI GENEROS, , NI CONDICION SOCIAL, TODOS ESTAMOS LLAMADOS A SER SANTOS. Si has caido mil veces, levantate, y camina, cada caida es un evangelio escrito. El hecho es arrepentirte de tus pecados, y convertirte, no necesitas hacer grandes cosas, no necesitas tener dones, ni hacer cosas extraordinaria, tan solo en la sencillez de tu vida, en medio de tu humildad, ahi encontraras a Dios, porque Dios se muestra a los humildes y a los soberbios los despides vacios. "Donde sobreabunda el pecado, abunda la gracia".
JUAN 15, 1313 Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.
14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15 No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
16 No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
17 Lo que os mando es que os améis los unos a los otros."
18 "Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros.
19 Su fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. NO TE AFLIJAS SINO ERES IMPORTANTE, SINO TIENES DONES, NI CARISMAS, NI TITULOS, NI TE SIENTAS SOLO, PORQUE ASI CON TODOS TUS DEFECTOS DIOS TE AMA, ERES IMPORTANTE PARA DIOS, Y ENTRE MAS PEQUEÑO Y MISERABLE TE SIENTAS MAS IMPORTANTE SERAS PARA DIOS, 1 CORINTIOS 27, Y es que para avergonzar a los sabios, Dios ha escogido a lo que el mundo tiene por tontos, y para avergonzar a los fuertes, ha escogido a los que el mundo tiene por debiles. S i estas pasando por momentos dificiles, tu cuentas con tu Santisima Madre y tus arcangales y todos los santos, sumergate en las llagas de mi Señor y dejate seducir por El. Cuando comenzamos los caminos de Dios el enemigo pondra trabas para hacernos tropezar, eclesiastico 2, Hijo, si te decides a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba.
2 Endereza tu corazón, sé firme,y no te inquietes en el momento de la desgracia.
3 Únete al Señor y no te separes,para que al final de tus días seas enaltecido.
4 Acepta de buen grado todo lo que te suceda,y sé paciente en las vicisitudes de tu humillación.
5 Porque el oro se purifica en el fuego,y los que agradan a Dios, en el crisol de la humillación.
6 Confía en él, y él vendrá en tu ayuda,endereza tus caminos y espera en él.
La confianza en Dios
7 Los que temen al Señor, esperen su misericordia,y no se desvíen, para no caer.
8 Los que temen al Señor, tengan confianza en él,y no les faltará su recompensa.
9 Los que temen al Señor, esperen sus beneficios,el gozo duradero y la misericordia.
10 Fíjense en las generaciones pasadas y vean:¿Quién confió en el Señor y quedó confundido?
¿Quién perseveró en su temor y fue abandonado?¿Quién lo invocó y no fue tenido en cuenta?
11 Porque el Señor es misericordioso y compasivo,perdona los pecados y salva en el momento de la aflicción.
12 ¡Ay de los corazones cobardes y de las manos que desfallecen,y del pecador que va por dos caminos!
13 ¡Ay del corazón que desfallece, porque no tiene confianza!A causa de eso no será protegido.
Algunos libros de vidas de santos han omitido las debilidades de sus protagonistas, probablemente porque temían que nos escandalizáramos al saber que fueron hombres y mujeres como nosotros.

Pero precisamente es bueno comprobar que los que están en los altares no son de cera, ni de yeso, ni de plástico, sino, como todos los mortales, de carne y hueso, sufren dolores y tienen sus agobios; son personas comunes que tienen que tomar medicamentos o duermen mal o se distraen en la oración.

Muchos libros han puesto a los canonizados tan distantes de nosotros, que lo único que podemos hacer es admirarlos. Los colocan tan lejos, tan arriba, tan cubiertos de ropajes incómodos y ostentosos, tan desligados de todo lo nuestro, que no hay forma de imitarlos. Estas biografías nos convencen que la santidad no es para nosotros.

Pero las verdaderas biografías de los héroes cristianos son como nuestras vidas: ellos luchaban y ganaban, luchaban y perdían y entonces volvían a la lucha.

En la vida de las almas santas hay algunas veces cosas extraordinarias, acontecimientos sobrenaturales, intervenciones claras de Dios. Pero no son éstas las que los llevaron a ser santos, pues las acciones no eran de ellos, sino de Dios. Lo que los hizo santos fue la generosidad en la correspondencia al amor de Dios en su vida ordinaria, en todos los días, los meses, los años en los que no hubo cosas extraordinarias.

Es bueno saber que santa Teresita del Niño Jesús tenía una terquedad invencible desde niña; que san Alfonso María de Ligorio tenía un genio endemoniado; que san Agustín fue un gran pecador antes de su conversión y que santa Teresa de Jesús confesó nunca haber podido rezar un rosario completo sin distraerse.

Es admirable ver a los santos: hombres muy hombres y mujeres muy mujeres, con grandes virtudes, acciones heroicas y fallos garrafales.

La santidad no consiste en subirse a una columna con una palma en la mano y un crucifijo en el pecho. Los santos no son inactivos, siempre se mueven haciendo cosas tan simples como preocuparse por la enfermedad de un hermano, dar de comer al perro, cumplir con su trabajo y hacer con alegría los encargos que les piden. Los santos no se muestran, siempre trabajan en silencio, sufren en silencio las adversidades de la vida, ser santo cuesta, es algo inegable, pero hay santos, y muchos, santos que no hacen alarde de sus dones, y hay aqui en la tierra y en estos tiempos muchos de ellos, que aman y son santos, santos silenciosos. Solo quien piensa que nadie puede amar como jesus, y que nadie puede ser santo como los santos, esta equivocado, su corazon esta cerrado a su egoismo, y la coraza de hierro de la que esta cubierto su corazon le hacen ver ese punto de vista. Nadie conoce la sed en la que otro vive, por eso es mejor no juzgar.
Estos son los santos de hoy, los que van en el metro, rezan a la Virgen, trabajan en el campo, escriben a máquina, descansan el fin de semana y vuelven todos los lunes al mismo trabajo, preocupándose sólo de hacer extraordinariamente bien aquello que les ha tocado hacer.

No hay duda que tu con tu esfuerzo, con tu perseverancia en la oracion, puedes llegar a ser santo, tu puedes llegar a amar tanto como lo hicieron los santos: quien mucho perdona, mucho ama. Y si Dios en su infinita Misericordia, te ha escogido a ti para ser santo, lo hace, por que El tiene poder, y si te da el don de amar, te lo da, porque El es Dios, y puedes llegar a amar tanto como los santos, porque Dios tiene poder de convertir un estiercol, en una criatura santa.


QUIEN COMO DIOS, NADIE COMO DIOS!