GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

A pesar de mi dolor, Dios está conmigo

¿Por qué pasan tragedias?


No entendemos todas las cosas.
Hay muchas cosas en la vida que no entendemos, pero esto nos lleva a confiar más en Dios. Jesús dijo, Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33 RV60) Simplemente hay cosas en la vida que nunca entenderemos el porqué, pero esto no debe de llevarnos a desconfiar en Dios.

A pesar de la enfermedad, nunca dejare de creer que Jesús sufrió en su cuerpo nuestra enfermedad, y que por su llaga ya somos curados. Cuando no es curado alguien, seguiré creyendo a pesar de todo. Esta situación solamente nos lleva a confiar en un Dios que es bueno a pesar de que no entendemos el porqué. Los jóvenes hebreos que estaban siendo acusados de desobedecer una orden del rey y condenados al fuego no dudaron ni un momento en Dios, y su fe se ve no solamente en que ellos creían que Dios los libraría, pero que si Dios escogía no hacerlo, como quiera ellos no dejarían de obedecerlo y honrarlo. (Daniel 3:16-18 NVI) Sadrac, Mesac y Abednego le respondieron a Nabucodonosor: ¡No hace falta que nos defendamos ante Su Majestad! (17) Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad. (18) Pero aun si nuestro Dios no lo hace así, sepa usted que no honraremos a sus dioses ni adoraremos a su estatua.. En medio del sufrimiento, aflicción solamente encontramos la paz en Jesús, "...para que en mi tengan paz".

En medio del Sufrimiento somos llamados a Confiar en el idioma original la palabra significaba, Tener valor:-ánimo, confianza, confiar.

¿Donde este Dios cuando pasan las tragedias?

En el mismo lugar que estuvo cuando Jesús estaba en la cruz.
El padre estuvo en todo momento con Jesús en la cruz. El lloro con el, sintió su dolor, Jesús no hubiera resistido la cruz si no hubiera sido por la presencia del Padre. Es hasta que Jesús siente que el padre le da la espalda, que no resiste y muere.

Cuando tu estas pasando por la tragedia, Dios esta ahí mismo a tu lado, llorando contigo compadeciéndote de ti. La promesa de Dios es, (Isa 43:2 NVI) Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas. Dios no promete que nunca pasaras por momentos difíciles, pero que en esos momentos difíciles el estará contigo.

¿Si es un Dios de amor porque le pasan tragedias a personas buenas, o inocentes? Porque vivimos en un mundo dominado por el pecado, pero llegara el día que esto temporal será sustituido por lo perfecto.

Aun la misma naturaleza esta sujeta a la corrupción del pecado. (Romanos 8:19-22 PDT) Toda la creación de Dios está esperando con impaciencia el momento en que Dios muestre al mundo quiénes son sus hijos.

La creación no pudo alcanzar su propósito original, pero no por causa de ella, sino porque Dios así lo dispuso; sin embargo, queda esta esperanza: que la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para disfrutar luego la gloria de los hijos de Dios.
Todos sabemos que hasta hoy toda la creación se queja de dolor y sufre como una mujer con dolores de parto.

Dios ha prometido que llegara a un dia que toda esta corrupción y esclavitud se terminara por completo. (2 Pedro 3:13 NVI) Pero, según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habite la justicia.

(Apocalipsis 21:1 NVI) Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar.

(Apocalipsis 21:3-4 NVI) Oí una potente voz que provenía del trono y decía: "¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios.

Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir."

MANDY
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified