Perlas



Perlas
ENVIADAS POR: GERMAN CAMPERO


"Serás lo que debas ser, o no serás nada" afirmó alguna vez Don José de San Martín. Y aunque en nuestros caminos no nos esperen desafíos tan altos, cada uno puede construir su vida para llegar a ser.......

una VOZ serena, entre el fragor de los apasionamientos
una LUZ para quienes andan en las sombras de la ignorancia
una SONRISA para quienes están tristes y deprimidos
PALABRAS de aliento, para quienes quieren darse por vencidos

una MANO amiga, que levanta a alguien caído

un AMOR desinteresado, para quien ha sido engañado y menospreciado

La Madre Teresa dijo alguna vez: "a veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota".

UNA COMUNIDAD MUY ESPECIAL
"Ahora cada uno de los chicos de la calle que está aquí es parte de mifamilia", afirma Alejandra Costas, una boliviana que junto a su esposo italiano Morris Bertozzi, fundó la comunidad Juan XXIII para albergar las crudas historias de chicos de la calle de la ciudad de La Paz. Morris falleció en enero de 2008, en un trágico accidente, pero juntos armaron una gran familia y una gran obra.Una anécdota muy especial nos muestra de que está hecha esta familia. Durante todo el 2008, Giorgio (5 años), el hijo de Alejandra, estuvo juntando monedas en una alcancía.
A fin de año, su madre le preguntó que se compraría con ese dinero. Giorgio le contestó que era para los niños pobres. Alejandra le aconsejó que se comprara algo que quisiera.. Giorgio insistió: "Pero si todo lo que tú tienes se lo das a los que necesitan". Alejandra accedió, y le sugirió que lo importante no es solamente dar, sino estar con las personas, así que con ese dinero Giorgio organizó una pequeña reunión para los niños dela calle; allí también ayudó Teté (10 años), su tía más joven.
Inspirado en la Revista "Hacer Familia" Nro. 30