Sólo hoy


“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Solo hoy, este día, mañana no sabemos si estaremos vivos:

“Que desaparezca de nosotros toda amargura, ira, cólera, gritos, envidia, maledicencia, chismes y cualquier clase de maldad, impureza y codicia, que ni deben mencionarse entre nosotros”…, solo hoy.

“Al contrario, seamos hoy, solo este día, Mujeres y Hombres Nuevos, hechos de justicia y santidad, siendo amables con todos, compasivos, generosos…, agradecidos.

Tratemos hoy con amabilidad al otro u otra, al compañero(a) de trabajo, al subalterno, al jefe, al pariente, al hijo o hija, a la esposa o esposo, al vecino, A MIS AMIGOS, A MIS ENEMIGOS, a mi suegra, a mis cuñados, a los que creo yo que no me quieren y que hablan “cosas” mías, a los que me desprecian, a los que me denigran, a los que no piensan como yo

Es que es muy o un poco difícil hacer eso.

Claro que es difícil, nada fácil.

¿Cómo hacerlo?

Yo definitivamente no puedo.

Pido ayuda? No, porque a quien se le pida me va a pedir otro favor mas grande y a “mi” no me agrada comprometerme. En ese sentido “Yo” me cuido mucho

¿Y si yo te digo que hay alguien que no te va a pedir favor alguno por ayudarte? ¿Lo creerías?

Bueno, fíjate bien, lee bien:

Dios esta allí a la par tuya en este momento en que lees este mensaje.

¿No lo ves?

Haz como el ciego: Cree en Dios como el ciego cree en el sol, no porque lo ve, sino porque lo siente.

Solo pídele que te ayude en este día a hacer lo que leíste al principio: amable, generoso, comprensible, cariñoso, con los demás.

Te doy otra opción, pídeselo a La Virgen María, Nuestra Madre, ella no hace milagros, pero tiene una característica y cualidad muy grande: Pide y le escucha, suplica y le atiende, es el ser que mas suplica por nosotros sus hijos, ante El Padre.

Ella como buena Madre, cuida a sus hijos

Haz la prueba y veras que clase y calidad de Madre tenemos y sobre todo: que bueno, grande y misericordioso es El Señor.

Solo hoy.

Analizar mi actitud y mis acciones u omisiones hacia los demás:
¿Trato bien a mi familia?
¿Busco hacerlos felices o que se haga lo que yo digo?
¿Los respeto o los maltrato?
¿Trato bien a los demás?
¿Soy justo con todos?
¿Ayudo a los necesitados?
¿He matado, robado o mentido?
¿He hecho daño a alguien?
¿Acostumbro hablar mal o pensar mal de los demás?

Mauricio

"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo". (San Agustin)